Si eres amante del turismo de aventura y vas de visita a Costa Rica, este artículo te va a interesar.

Cabe destacar que Costa Rica es un país con gran biodiversidad por lo que se presta para este tipo de actividades, acá te muestro algunas :

Tour de canopy en Costa Rica

Este tour consiste en deslizarse en un cable entre los árboles.

Sentirás la sensación de ir volando en medio del bosque, a la vez puedes disfrutar de las increíbles vistas desde las alturas.

En definitiva una de las actividades preferidas por los más aventureros en la que al mismo tiempo podrás ir observando la fauna del lugar. 

La actividad consiste en cables de acero fuertes encadenados entre sí de árboles antiguos y fuertes, los turistas son atados a un arnés de seguridad.

Canopy Costa Rica

Los mejores sitios para hacer canopy

Monteverde : Uno de los más famosos, se encuentra en el bosque nuboso de Monteverde el cual se encuentra a una altura de 1.440 metros.

El bosque se encuentra cubierto por una capa gruesa y fría de nubes, una sensación única que podrás disfrutar.

Aquí podrás observar más de 500 especies de animales y 2.500 especies de plantas que podrás encontrarte durante el recorrido.

Arenal : La fortuna ofrecen uno de los más atractivos recorridos, podrás navegar a través del cielo con una espectacular vista al fondo del famoso volcán arenal. Además puedes disfrutar de una de sus maravillas el Río Celeste, un lugar realmente espectacular.

Allí vas a ascender desde el punto más alto de forma rápida y emocionante hasta llegar de nuevo al suelo. Además del majestuoso volcán también tendrás hermosas vistas del Lago Arenal y las verdes colinas que lo rodean.

Manuel Antonio : Además de ser uno de los parques nacionales más destacados de Costa Rica ofrece los mejores tours de canopy, puedes hacerlo contratando un tour. Algunos te recogen en el hotel y te llevan a vivir esta increíble aventura.

Este maravilloso tour se extiende a través de granjas y enormes plantaciones que podrás disfrutar desde las alturas. 

Verdaderamente una de las mejores maneras de explorar Costa Rica y obtener las mejores vistas aéreas, un espectáculo recomendado para los verdaderos amantes de la adrenalina.  

Canopy en Costa Rica

Water Rafting

 Una de las actividades más populares de Costa Rica en donde la adrenalina llegará al tope.

Una experiencia inolvidable recorriendo los hermosos ríos tropicales de Costa Rica los cuales destacan por su increíble belleza, rodeados de una gran variedad de flora y fauna que no te puedes perder.

En Costa Rica existen muchos ríos que son perfectos para el rafting desde principiantes hasta para los más aventureros. 

Para los más principiantes están los Ríos Savegre, Río Balsa, Río Tenorio, Río Colorado, Río Sarapiquí, Río Pejibaye. Estos ríos son especiales para familias que viajen con niños. 

Luego para los que quieren experimentar mayor aventura están los Ríos Pacuare, Río Naranjo, Río Toro, Río Cucaracho, que son especiales para personas con experiencia previa en este tipo de actividades. 

Estos tours son bastantes seguros y siempre van acompañados de un guía experto en la balsa quien les dará las indicaciones que deben seguir durante el tour para que todo salga con éxito. 


Rafting Costa Rica
Rafting en medio de la naturaleza

Barranquismo

El barranquismo es un deporte nuevo de aventura en Costa Rica.

El cual consiste en atravesar obstáculos naturales en un cañón y rappel en cascadas atado a un arnés de seguridad.

Una experiencia increíble que nunca olvidarás.

Costa Rica es un país montañoso que está cubierto de selva tropical, con el transcurso de los años los arroyos y pequeños ríos generados por las lluvias han cortado las montañas creando increíbles cañones y cascadas. 

Los mejores sitios para hacer barranquismo en Costa Rica se encuentran en el área del Volcán Arenal, el área de Manuel Antonio, Monteverde y el Pacífico Sur.

Barranquismo en Costa Rica

Senderismo

Este tipo de actividad es muy popular en Costa Rica ya que los parques nacionales y las reservas biológicas de este país son ideales.

Lo bueno de esta práctica es que se adapta a cualquier tipo de viajero, desde caminatas cortas y ligeras hasta caminatas fuertes y de varios días.

En el camino podrás observar todo tipo de flora y fauna.

Sitios de Costa Rica para hacer senderismo

Ecocentro Danaus : Si deseas algo no tan extremo este sitio es ideal, con rutas cortas de senderos y no requiere experiencia demasiado extrema, esta reserva se encuentra en La Fortuna de San Carlos de Alajuela.

Un sitio muy reconocido por poseer gran variedad de vida silvestre la cual podrás observar durante el recorrido.

Además entre uno de sus mayores atractivos está la presentación de actividades culturales de los indígenas Malekus. 

También puedes elegir caminatas diurnas y nocturnas con la ayuda de un guía bilingüe y linternas, la caminata dura aproximadamente 2 horas.

Parque Nacional Rincón de la Vieja : Es uno de los lugares que más atrae a visitantes de todo el mundo cada año.

El Parque Nacional Rincón de la Vieja ubicado en la provincia de Guanacaste ofrece a los amantes de la emoción muchas aventuras con rutas de senderismo de primera categoría con impresionantes paisajes y lugares inolvidables para disfrutar.

Este terreno montañoso se destaca por sus impresionantes volcanes y su selva tropical seca.

El parque se encuentra a tan solo pocos minutos de la ciudad más grande la región, Liberia.

Si te estás hospedando por la zona, puedes contratar transporte privado para llegar al parque o unirse a grupos de turistas que recorran toda la zona. O bien puedes llegar en autobús o taxi.

Senderismo en Costa Rica

Por que es el lugar preferido para hacer senderismo?

Esta área se encuentra debajo dentro de un volcán, por lo que tendrás la oportunidad de ver de cerca un volcán real, además podrás acceder al área del cráter.

En definitiva una experiencia única.

El área también se encuentra rodeada de fuentes termales naturales, si deseas relajarte un rato podrás aplicarte en el cuerpo las concentraciones de barro volcánico hirviendo, realmente fascinante.

Una de las cosas que más atrae a los turistas es la gran variedad de cataratas que se encuentran a lo largo de la zona, podrás ver varias y encontrar la que más te guste.

Este lugar es ideal si quieres estar en un ambiente totalmente relajante lejos del tráfico y del bullicio de la ciudad rodeado de una población de vida silvestre.

Las especies de animales silvestres más exóticas del mundo viven en esta parte, por lo tanto tendrás un acercamiento muy cercano a estas especies , por eso asegúrate de traer contigo tu cámara y captar los mejores momentos. 

Aquí encontrarás muchos senderos populares para tener la mejor experiencia, entre ellos está el Blue Lake y Cangrejo Falls para un viaje de 6.5 millas.

Otra buena opción es el sendero de Las Pailas, el cual se extiende aproximadamente 2 millas.

Si deseas algo más desafiante puedes aventurarte subiendo a los picos más altos del volcán. El sendero Active Crater puede darte la oportunidad de esta gran aventura.

Debes llevar una buena preparación

Antes de iniciar esta gran aventura debes estar preparado con los implementos necesarios, debes comenzar con un buen calzado como botas de montaña o zapatos cerrados apropiados.

Otro elemento esencial es un repelente contra insectos. 

También debes asegurarte de llevar protector solar para evitar quemarse con el sol. Por último, no olvides llevar suficiente agua y suministros rápidos para la caminata.

Estas son algunas de las actividades de aventura muy populares en Costa Rica.

Si eres amante de lo extremo de seguro no te querrás perder de ninguna en tu visita a este país, el cual también quedarás encantado de la variada naturaleza que lo rodea.