Si lo que buscas es un lugar alejado de los suburbios, relajante y de tipo familiar, la playa doña Ana es el lugar perfecto para cualquier turista. 

Acá podrás experimentar todo lo que Costa Rica tiene para ofrecer, un ambiente tranquilo y de hermosas vistas. 

Playa Doña Ana Costa Rica

¿ Por qué es el destino perfecto ?

-Surfing en playa doña Ana: Esta playa atrae a muchos visitantes en busca de aventura, sobre todo del surf. 

Sus fuertes olas son un reto para cualquier experimentado en esta práctica, las corrientes pueden ser engañosas por lo que los visitantes deben ser conscientes de los riesgos, sobre todo si viajan con niños. 

-Un paraíso aislado: Para quienes buscan un ambiente relajado y alejado de las multitudes de gente, este lugar es el indicado. 

A pesar de ubicarse cerca de sitios turísticos importantes, la playa de doña Ana sigue conservando un ambiente aislado y que puede resultar tentador para los viajeros que buscan alejarse de zonas más concurridas. 

-Ambiente familiar: Aquí no verás grandes edificios, locales ni sitios de lujos cercanos, es el lugar perfecto para acostarse a descansar mientras escuchamos el ruido de las olas.

El destino ideal para venir en familia, acá podrán experimentar la verdadera Costa Rica.

La playa es de suave arena oscura, en algunas de sus partes aún existe la vegetación y hay algunos acantilados que muestran una gran belleza natural. 

Además acá se encuentra uno de los grandes atractivos llamado Túnel de Caballo el cual es un túnel ferroviario. 

En su infraestructura hay sitios perfectos para asar carne y hacer picnic, servicios sanitarios, baños, agua potable y un restaurante cercano. 

Se pueden realizar cualquier tipo de actividad de playa y pesca, además del surfing. 

Es una playa realmente grande por lo que puedes dar un paseo por la orilla y deleitarte con sus bellos paisajes. 

-Cocina típica costarricense: Si lo que deseas es probar los sabores de la cuchara tica este es el lugar indicado.

 A los alrededores de playa doña Ana se encuentra algunos bares y restaurantes que se especializan en preparar los platos y bebidas típicas de Costa Rica

En playa doña Ana, además, tendrás la oportunidad de interactuar con algunos de los hogareños de la zona en donde podrás intercambiar ideas y culturas. 

Acá el estilo de vida de las personas es muy relajado, no verás tráfico y los habitantes siempre caminando tranquilos y saludando a todos por igual se conozcan o nó, aquí se encuentra la esencia de lo que es ser tico. 

Además si deseas llevarte algún recuerdo verás siempre un pequeño puesto con hermosas artesanías hechas a manos, coloridas y de distintos materiales, así te llevarás un recuerdo único. 

Realizar juegos de fútbol playa, construir castillos de arena con los más pequeños, tomar el sol y broncearse o simplemente descansar bajo la sombra de un árbol, esto y mucho más puedes disfrutar en esta paradisíaca playa.

Playa para surfear

La mejor temporada

La temporada en la que más turistas vienen a playa doña Ana es durante noviembre y abril que es temporada seca. 

Los días entre semana son los más transcurridos, comparado al fin de semana en donde se nota más el movimiento de los visitantes. 

Es recomendable que te des tiempo de conocer la zona y por supuesto disfrutar de un día relajante en esta tranquila playa. 

Sitios cercanos a Playa doña Ana

La playa doña Ana se encuentra a tan solo 8 kilómetros de la ciudad de Puntarenas, la cual atrae muchos visitantes por sus hermosas playas, arquitectura, valor histórico y la amabilidad de sus habitantes. 

Además al estar posicionada en la zona costera, Puntarenas, tiene un gran valor histórico para Costa Rica, albergando uno de los puertos más importantes del país. 

La zona es ideal para darse un paseo y probar sus frescos productos del mar, así como mariscos, langostas, camarones y pescado. 

Además puedes deleitarte con el famoso churchill el cual es originario de esta zona, mientras das un recorrido por el paseo de los turistas. 

Playa Jacó, Puntarenas

Parques Nacionales cercanos

Pero además de la belleza de sus playas, también podemos aprovechar para ir a conocer algunos de los parques nacionales cercanos a esta zona de los más famosos y conservados del país. 

Algunos de ellos son: la reserva natural Cabo Blanco, el parque Nacional Carara, Montezuma y por supuesto el famoso parque nacional Manuel Antonio. 

Si lo tuyo es más como el surf y deseas explorar mas allá puedes visitar playa Santa Teresa, playa naranjo y Boca Barranca. 

Cabe destacar que Puntarenas es una ciudad muy activa por lo que lo más recomendable es que te tomes algunos días para disfrutar en esta bella costa. 

Desde caminatas alrededor del mar o en hermosos puentes colgantes de madera, recorrer bosques, probar la comida local, hacer kayak o pesca, pasear en barco y hasta algunos conciertos es parte de lo que puedes disfrutar acá. 

Parques nacionales de Costa Rica

¿ Como llegar a Playa doña Ana ?

Una de las ventajas de esta playa es que se encuentra a tan solo 1 hora y 15 minutos de la capital y a tan solo 10 km ( 6 millas ) de Puntarenas. 

Llegar en auto es muy fácil ya que las carreteras son de lastre y se encuentran bien pavimentadas por lo que eso no será ningún problema. 

Para llegar desde San José o Alajuela solo debes tomar la ruta 27 hacia Puntarenas, de allí debes llegar a la desembocadura del río barranca a 10 km de Puntarenas. 

Para guiarte puedes usar google maps o waze, solo debes colocar “ paradero turístico Doña Ana “. 

Si vienes en autobús desde San José solo debes dirigirte a la terminal que se encuentra entre la Avenida 10 y la Avenida 12, en la calle 16, Barrio Los Angeles. 

Una vez allí debes tomar el autobús sentido San José – Puntarenas el cual tiene un costo aproximado de $6.

Entrada a Playa doña Ana

Para ingresar al paradero turístico debes cancelar un monto: 

  • Adultos 1.700 colones ( $ 2.50 )
  • Adultos mayores 850 colones (  $ 1.25 )
  • Niños 500 colones ( $ 0.85 )
  • Estacionamiento 1.500 colones ( $ 2.55 )

El horario de atención es : 

  • Todos los día de la semana de 8:00 a.m – 4:00 p. m.

Hospedaje

Si tu plan es pasar más de un día por esta zona acá tendrás muchas opciones de hospedaje para todo tipo de presupuesto. 

Para los que buscan algo más lujoso encontrarás gran variedad de hoteles 5 estrellas y 3 estrellas.

Muchos de ellos cuentan con piscina y desayuno incluido, puedes comparar los precios y elegir el que mejor se adapte. 

Y si tu presupuesto es un poco más bajo también podrás encontrar gran variedad de hostales muy cómodos y de ambiente agradable.

También puedes optar por alquilar un airbnb cerca de la zona.

Atardecer en Costa Rica

¡ A disfrutar !

Esta zona nos ofrece mucho por conocer, disfrutar y por supuesto relajarte, recorriendo las playas más hermosas de Costa Rica. 

La mejor forma de conocer más sobre la esencia de Costa Rica y su gente es en Puntarenas.

Acá te llevarás la mejor experiencia y quedarás con ganas de regresar.