Las cataratas de La Fortuna es uno de los sitios turísticos más gustados por muchos viajeros. 

Y no es para menos, quien venga de visita a Costa Rica y quiera pasar unas excelentes vacaciones esta es una muy buena opción. 

Este rincón natural pertenece al Parque Nacional Volcán Arenal, por lo que te podrás imaginar el gran tour que puedes realizar aquí. 

Cataratas La Fortuna

Características:

Las cataratas de La Fortuna se caracterizan por tener caídas de hasta 70 metros de altura, son realmente maravillosas, dignas de admirar. 

Se encuentran rodeadas totalmente de un fresco bosque tropical lluvioso, puedes hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza. 

Cuenta con una inmensa belleza escénica, se rodea de abundante vegetación y una hermosa flora y fauna. 

Podrás ver de fondo el majestuoso volcán Arenal como si fuera una postal de revista. 

Al entrar lo primero que verás es un mirador en el que tendrás vistas increíbles de la primer catarata. 

Lo mejor de todo, es que es posible darse un baño en las cataratas sin problema alguno, así que si vas a ir no olvides llevar traje de baño. 

Algo que muy pocos saben es que los fondos producto de las visitas a la catarata son invertidos a la Asociación de Desarrollo, lo que permite el mantenimiento del lugar y que más personas puedan seguir disfrutando de estos paraísos. 

Cataratas en La Fortuna de San Carlos

Con un poco de suerte podrás encontrarte con una de las especies que habitan en la zona, tal como el famoso mono aullador. 

Los senderos son muy accesibles, sin embargo debes tener buena condición física ya que hay que subir y bajar muchas escaleras. 

Estas hermosas cascadas provienen del famoso río Tenorio, y tiene su base en el Cerro Chato, una ruta muy interesante que también puedes realizar. 

Además como te mencioné anteriormente este sitio pertenece al parque Volcán Arenal por lo que si deseas hacer un tour más largo, puedes dirigirte directamente de las cataratas hacia el Volcán Arenal. 

Te recomiendo que te quedes unos días en La Fortuna ya que además de tantos sitios turísticos también debes darte la oportunidad de conocer este maravilloso pueblo que sin duda te encantará. 

Podrás encontrar muchos hoteles, hostales y restaurantes con variedad de precios y muy agradables.

La Fortuna de San Carlos

 Como llegar a las Cataratas La Fortuna

Las cataratas se encuentran a tan solo 5.5 kilómetros del centro de la Fortuna, por lo que si te encuentras hospedado allí te será muy fácil llegar. 

Si vas en auto puedes tomar la siguiente ruta : Alajuela- Naranjo- Zarcero- Ciudad Quesada- La Fortuna. 

Una vez en el centro de La Fortuna, de la iglesia católica 1 km al sur y 4 km al oeste. 

Si viajas desde San José en bus, debes dirigirte a la terminal 710, el pasaje cuesta $3 y tomas el que se dirija hacia San Carlos. 

Una vez hayas llegado a la terminal de San Carlos debes tomar otro autobús que se dirija hacia La Fortuna- Peñas Blancas. 

Cuando llegues a La Fortuna debes tomar un taxi que te lleve a las cataratas que te pueden cobrar aproximadamente $5. 

Y listo ya habrás llegado a tu destino. 


Entrada a las cataratas

En la entrada debes pagar $6 si eres nacional, si eres extranjero son $13. 

El horario para acceder a las cataratas es de 08:00am- 05:00pm. 

Puedes llevar algo para comer dentro, o si lo prefieres hay restaurantes cerca que son muy buenos y a precios accesibles. 

Pueblo La Fortuna

No te puedes perder este maravilloso tour, no hay nada mejor que estar rodeado de la naturaleza y que mejor que en un sitio como este. 

Lo más importante es que siempre lleves la mejor actitud y disfrutes las sorpresas que Costa Rica nos regala.